Delirio

“Algunas cosas escapan al control de mi visión, dice Agustina, porque son más fuertes que mi don de los ojos y ni siquiera las fotos secretas de la tía Sofi tienen el poder suficiente para controlarlas, y de todas esas cosas, la sangre es la que más me inquieta. Se refiere a la sangre derramada, que la toma por sorpresa y la derrota cada vez que se escapa de donde debe estar, o sea de la parte de adentro de la gente. Cuando va obedeciendo el recorrido de sus circuitos ocultos, la sangre no me preocupa porque es invisible, no tiene olor y no arma escándalo con el torrente de sus muchísimos glóbulos blancos y rojos. Se diría que Dios la creo tranquila y secreta pero esto no es cierto; la sangre, como la leche hervida, siempre está esperando una oportunidad para derramarse y cuando empieza, ya no quiere detenerse.”

Delirio, Laura Restrepo

Comentarios