Antes soñaba despierto, ya no sueño ni dormido

¿Que pasa, por que tengo que esforzarme tanto para hacer cualquier cosa? Puede parecer una mentira, pero incluso, hay veces en que respirar me cuesta trabajo. Tengo que concentrarme para inhalar y exhalar si no quiero ahogarme. Y no es un problema biológico, es que se me olvida respirar.

Recién veía como funciono por inercia. Si no tengo un impulso previo, tiendo a estancarme, a quedar en reposo. Y es una mierda, ¡QUIERO MOVERME! Pero no entiendo porque me es tan difícil.
Me frustra.

Hay días, días en los que estoy particularmente solo, en los que me ahoga la energía y la voluntad. En esos días me siento completo. Porque existen dos clases de soledad: La soledad que margina y llena de insatisfacción, y la soledad que reivindica el alma. 

La primera clase de soledad es la soledad que siento cuando estoy rodeado de personas (es decir, casi siempre). Esta soledad me empuja a el silencio, a apagar el celular, a encerrarme en cuatro paredes. Pero la soledad de la bonita es la que se da cuando estoy real y físicamente solo. Es una soledad que produce melancolía, un profundo ensimismamiento y luego un enorme cariño hacia todos los seres, TODOS. Y entonces moverme es muy natural, observar el mundo se vuelve un placer, caminar todo un disfrute. Pero es necesario primero haber vivido esa soledad bonita.

El problema es que cada día estamos mas rodeados de gente, pero mas solos que nunca: La clase de soledad que corrompe.

A propósito, he notado como en este mundo hay un miedo patológico hacia la soledad. Aclaro: No es que yo sea un ser solitario que busca desesperadamente amigos. Al contrario. Hago una apología a la soledad, digo que la compañía esta muy sobre valorada, que nos han instalado la mentalidad de como ser populares y llenarse de amigos es la única manera de ser felices. A lo mejor si (¿quien sabe?). Lo que creo es que la soledad no es ni buena ni mala, solo ES.


"Quienes están juntos por miedo a la soledad, no cesan de añorar la soledad." 
Alejandro Jodorowski

Comentarios