Elegancia

La belleza de las cajas y los vacíos que me inspiran. Verbos como vaciar, ahuecar, horadar, romper y quitar se llenan de sentido.

Estuvo rayando las paredes blancas con carboncillo al medio día hora pico. Y todos pasaban de largo, y todos quedaban almacenados en una tarjetita de memoria en una videocámara, el show debe continuar.

Casi hora y media sin diálogos con miradas que cuentan historias y tristezas. Un fantasma, una sombra enamorada y sola que juega al golf. Una chica maltratada que solo mueve los pies y besa y se enamora.

Volví donde el chico que rayaba las paredes pero ya no había público, se acabó la función.  Ya no habían cámaras, ya no había emoción. Solo una resignación triste de aquel artista que ahora estaba borrando con pañuelos húmedos su performance de ese día.

Vamos a cortarnos el pelo, que no, que están almorzando; vamos a San Marcos, que no, que esta muy lleno, vamos a comer espaguetti y a reírnos de los que usan sombrillas cuando llueve, que si, que nos quieren quitar la cabeza a nosotros los altos.

Y sigo esperándote con ansia en plaza Francia.



Comentarios