"Estoy bien"

Todos tenemos superpoderes. Existen quienes corren muy rápido, quienes son muy fuertes, quienes son muy inteligentes, quienes son muy elocuentes, quienes son muy graciosos, quienes son magnéticos.

Yo también tengo superpoderes: Tengo el poder de la inoportunidad, por ejemplo. Estoy cuando no debo estar, espero cuando nadie va a llegar, callo cuando debo hablar. También tengo el poder del insomnio, de dormir poco y mal, y el poder de nunca engordar.

Pero sin ninguna duda, mi mayor poder es el de la inexpugnabilidad. El de ser una burda pared de concreto, una materia fría y gris, una caja fuerte, un búnquer enterrado. El de estar ahí, inerte, completamente circunstancial, absolutamente mimético en el entorno.

Tengo el dudosamente envidiable poder de la invisibilidad.


Comentarios