B



Creo que el unico estilo de vida que vale la pena en el mundo es el artistico.
Pero tengo una idea completamente diferente del arte.
Es decir,
creo que es imposible que yo pueda juzgar quien es artista,
o que no es arte.
El arte se define segun el sujeto,
porque arte es todo aquello que sea capaz de conmoverme.
A mucha gente supongo que los conmueve picasso,
por algo sera tan famoso.
me imagino que cuando miran un cuadro de el,
algo dentro de ellos se mueve y sonrie.
Yo no siento eso,
por eso picasso me tiene sin cuidado.

El arte es bonito.
Esa cualidad, "bonito",
mas que "bello" o "bueno",
es la unica cualidad que vale la pena.
Mi vida entera se basa en buscar cosas bonitas,
te lo confieso.
No me importa la vida mas que para eso,
no la quiero para nada mas.
Crees que soy muy... em, ¿radical?
Si, es verdad.
Pero en mi caso es dificil no serlo.
Lo que pasa es que esta no fue una desicion que yo halla tomado,
es parte de una naturaleza que viene implicita a mi,
pero me es ajena.
No recuerdo haber elegido nunca que la comida no me supiera a nada,
o que la gente no me importara tanto como deberia.
Pero la cosa es que soy asi,
y lo unico que me hace tener alguna emocion es lo bonito.
Y es que tampoco me cabe en la cabeza,
en verdad no comprendo como es posible que nadie reaccione asi como yo.
Es decir,
¿Acaso no tiene logica lo que digo?
Como alguien puede dedicar una vida a, digamos,
¿la economia?
¿A las finanzas?
¿A una empresa?
¿Como unos numeros pueden llenar la existencia de unas personas?
¿Eso los emociona?

Claro, claro, la gente muchas veces hace esto para vivir...
para sobrevivir.
Pero esto solo logra ponernos al nivel de una ameba,
de cumplir un mero ciclo biologico.
Me imagino que las amebas no lo saben,
pero esa vida no tiene gracia.
Y si lo descubrieran,
seguro se suicidaban todas.
¿sabes? El humano es el unico ser que se quita la vida.
Razones han de haber,
algunas mejores que otras.
Pero todo nace de nuestra conciencia,
de nuestra "habilidad" mental.
Eso nos hace infelices.
Lo bonito nos da esa especie de satisfaccion triste que vale la pena,
que de cierta forma reivindica nuestra existencia.
Y mientras lo bonito no sea una prioridad,
la vida no tiene sentido.

Comentarios