D


Me gusta mucho la filosofía.
Pero me caen terriblemente mal los que estudian filosofía.
¿como se puede enseñar filosofía?
Si, yo soy muy arrogante,
pero ojala terminaras de escuchar lo que te quiero decir.
Igual, es solo una pequeña opinión en un mundo de millones de personas.


¿Como se puede enseñar filosofía?
Me parece bastante valido y admirable lo que hacen los filósofos,
y el hecho de tener su propia visión del mundo también es una forma de buscar lo bonito,
que en sus teorías tendrá otro nombre.
Pero un estudiante de filosofía no deja de ser un tipo que se quiere hacer el interesante,
que quiere tener un tema de conversación muy "intelectual".
Para mi no deja de ser un payaso.
Y es que cada quien es un filosofo,
cada estilo de vida es una filosofía.
Y si te interesa saber que dijo Sartre, o Heiddegger, o X y Y,
es fácil coger un libro de él y leértelo.
"Lo que dicen es muy complejo", "se necesita ayuda para entenderlo"...
Aprender depende de cada uno.
Querer es poder.


Tampoco entiendo como se puede enseñar el arte.
Hay gente que puede haber nacido con un espíritu más soñador,
con ganas de llenar el vacío que solo llena "lo bonito".
Pero me parece una completa hipocresía tener que entrar a una carrera para creerse eso de ser artistas.
Está bien,
puede que sea útil un curso de historia del arte,
algún repaso de los estilos y la forma en que estos responden a un momento histórico determinado.
¡Pero es que todo lo que concierne a la plasticidad de una obra solo incumbe al artista!
Quienes son un montón de profesores para calificar mis aptitudes artísticas?
¡Eso es pura mierda! Pura hipocresía.


Ser artista, por lo menos a nivel plástico, y ser filosofo, no son carreras.
Y muy imbécil se ha de ser para creer lo contrario.


Otra vez te pido perdón por mi arrogancia,
en el fondo sé que estoy siendo muy duro,
pero si no es contigo,
¿con quien mas me desahogo?
Y si piensas distinto a mi esta bien, esta muy bien.
Al final, lo que pienso no es tan radical como lo hago sonar.
Cada quien hace lo que se le venga en gana.

Comentarios