Con una boina

El viejito esta aburrido. por eso sale a tomar el sol. De seguro vive en uno de esos apartamentos de allí, que a esta hora no reciben luz. Los grandes edificios de ladrillo le hacen sombra toda la tarde, y, al estar tan cerca de los cerros, sopla un viento que hiela. Y que aproveche, que se viene el tiempo de lluvias. Ayer granizo por primera vez en meses.
Ahora que lo pienso, no se porque pienso que es un viejo. Lo digo solo porque usa una boina, como mi abuelo.

...

-Mirá a ese hombre allí sentado, esta solo, parece muy triste.
-¿Te parece? Yo no se, creo que solo quiere tomar el sol, no me parece tan malo.
-¿Y porque ni tu ni yo sentimos la necesidad de tomar el sol?
-A nosotros nos gusta el frio y la humedad.
-A vos te gusta, no a mi.
-¿Que hacés aquí? ¿Porque no vas y tomás el sol y acompañás al hombre?
-No. Tenés razón. Me gusta el frió y la humedad.

...




Comentarios